sábado, julio 14, 2007

MATATE OTRA VEZ!!!



MATATE OTRA VEZ!!!

Sí nuevamente el libro Mátate de Alvaro Portales se presenta en la 12ava Feria Internacional del Libro de Lima, el día sábado 21 de Julio a las 4:00 pm. en el Centro de Convenciones Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 4200) con la participación del "hermano mayor" Juan Acevedo y Pedro Tenorio (Peru21), habrá invitados de honor y firma de autográfos del mismísimo Alvaro y sobre todo tragos de cortesía, así que vayan y apurénse!. Este evento esta censurado por el INC, los mismos que censuraron la muestra de Piero Quijano en la Casa Museo Mariategui, aunque si producido por Contracultura ediciones (!).
Añado para los seguidores de este dibujante el texto anterior con el cual su amigo Julio Figueroa Torres (Julfito), presentó la vez anterior:

"Yo no me limitaría a decir este libro es feo o bonito (demuestra nuestra pobreza congénita para opinar cuando estamos frente a una obra de arte),es de Alvaro total, y es producto de aquella experiencia poco conocida, por nadie biografiada (aún...) que se llamó CHESU!, aquel experimento en los añejos noventas que fue para mi en definición: el humor pendejo,mezcla de calle, de cantina y de la fineza y pachocha en el trabajo a lo vietnamita de este señor, "Sr. desconocido".Alvaro Portales, quien entre otras cosas tuvo la osadía de insertar ratas al humor, "Vida de Alcantarilla", o la violencia sin sentido en su sección "Molotov", o la profundidad, la busquedad de uno mismo en aquellas lapidarias frases finales de su "Intelektuz Brutuz" disfrazadas de dos payasos uno de ellos el inmisericorde "Ponidexter" (por ahí dicen que se dibujaba el mismo) y como olvidar las entregas de "Sr. Juez" que son finalamente las viñetas que dieron origen a este libro donde se mezcla el ingenio con la agudeza viscosa y retorcida.
Aquí no hay para nada desequilibrio, si no más bien una profunda reflexión sobre el tema: suicidio, tan eludible y cuestionado por todos, quizàs esta sea la forma de tomar más en serio este asunto o quizás ya que para el autor termine matando una etapa de su produccion gráfica la cual, paterías aparte, merece la pena ser reconocida por el respetable. He aquí pues el inicio solamente de lo que será una prolija producción. por mi parte es más que un honor escribir esta "Julfides" para mi amigo Alvaro, amigo de combate, de chamba, de hambre, de peleas, de trago, la maravilla incolora..¡Un rico ron por este libro amigo! "