miércoles, enero 16, 2008

Reseñas



El Piscoanálisis
Doble C Studios
Nº6 Enero 2008.


De forma más directa,Carlos Crisóstomo hace un homenaje a Francisco Solano López,quien estuvo el mes pasado en la Feria de Libro "Ricardo Palma", en Miraflores;acompañado esta vez del editor de los 50 años de la primera aparición de El Eternauta:Javier Doeyo.

El Contenido es prácticamente una crónica de su visita,los tres dias que el dibujante argentino estuvo en Lima;se juntan a la vez otras anécdotas del profesor Christos (como aquella en la que cuenta como se perdió de la tan esperada reunión en la que iba a contar con la presencia del maestro argentino:Alberto Breccia, allá a mediados de los ochenta).
Encontramos en esta edición algunos bocetos que realizan, algunos dibujantes del medio (la mayoria al estilo mainstream).

Contacto:








Torpes Monos
Primer y único número
Arequipa 2007 s/. 4.00


Los colectivos de dibujantes o aficionados al cómic en general, funcionan en esta ocasión.Con la salida de Torpes Monos,superando a otras publicaciones que salieron un tiempo atrás, como es el caso de Hydra y 9no arte de Arequipa.
Y no está solo el hecho de contar con 68 páginas,ya que encontramos calidad e innovación en los trabajos de colaboradores que participan desde afuera (Venezuela y Chile).
Diferentes estilos y diferentes conceptos, entre los más destacados están:El Yacu-runa (un cómic de estilo muy tradicional ), Punko de Benjamín Cachón, cumpliendo el objetivo de sacar a los lectores de la realidad para entretenernos, las tiras cómicas de Green Calavera de Tato, La historieta Negra:"Entre Calles y ..papeles" de Eduardo Yaguas (ganadora de un concurso),Kirieleison, con el guión de Manuel Valencia y dibujos de Junio Vial, con un sentido más poético, El Cabeza Hueca y Una Buena Opción de Cesar Carpio (cómics para todos los gustos) y Arnulfo , el Robot amistoso de Art (tiras cómicas influenciadas por El Robot Sensible de Liniers).
Recomendable.

Contacto: