miércoles, junio 08, 2011

Un Faulduo en Rosario

Mientras tanto en la ciudad de Rosario, Argentina; se està presentando una de las mejores

publicaciones experimentales de historieta : Un Faulduo , la conforman los dibujantes, Daniluk, Ezequiel Garcìa (Carboncito 13), Moguilevsky y Nicolas Zukerfeld. Este viernes 10 de junio a las 19 hrs en oficina 26 (planta alta pasaje del Pam, córdoba 954, Rosario).


La expo va del 10 al 24 de junio del 2011 de lunes a viernes de 15 a 19 hs.


Contactos: faulduo@yahoo.com.ar


Para los que no conocen esta revista , aquì les va una reseña de la publicaciòn:










Un Faulduo es el nombre de una revista en formato de papel que editamos un grupo de jóvenes provenientes de diferentes disciplinas (literatura, música, plástica, cine). La publicación, que lleva 7 números, mantiene, desde su aparición y hasta la actualidad, un sistema de rotación de directores (cada número es dirigido por un miembro diferente del staff, lo que obliga a cambios de formato, contenido, técnica). Este grupo está conformado hoy por Nicolás Daniluk, Ezequiel García, Nicolás Moguilevsky y Nicolás Zukerfeld. A partir del número 1 (publicado en 2005) y a medida que los números se sucedieron, la intención ha sido no ser simplemente una revista sino conseguir el desarrollo de un mundo ficcional propio, un lugar al que llamamos Faulduomundo. Un Faulduo es, por lo tanto, una revista que surge desde ese Faulduomundo.



El tríptico expositivo Songo Sango Liber* tiene lista su primera parte, titulada Senmorta sensaco & Co (Sensación inmortal & Compañía), que se inaugurará el viernes 10 de junio a las 19.30hs. en la galería rosarina OFICINA 26.



Tomando la gran presencia de lo gráfico (historieta / ilustración) que se manifiesta en la publicación, nuestra propuesta para esta muestra se basa, entonces, en el desarrollo de los conceptos vertidos anteriormente en los distintos números ya editados y en imágenes/conceptos nuevos, que funcionen como formas gráficas en una exposición de carácter performático-instalativo, donde las paredes se convertirán en hojas de la revista y cada hueco, recoveco, zócalo, ventana, en una viñeta. De esta forma, el espectador (desde ahora “vividor”) se adentrará en el Faulduomundo y participará así, de Un Faulduo. Por otro lado, en esta primera parte trabajaremos a partir el lenguaje oficial de la publicación, el esperanto, generando un mecanismo de traducciones/traiciones sobre el cual girará la exposición.



Nos parece interesante abrir la historieta más allá del papel, para poder, una vez que se haya establecido el vínculo con los visitantes, volver al papel para dar cuenta de que algo sucedió, que quizás algo hemos aprendido en este proceso.






Fuente: Ezequiel Garcìa.