martes, marzo 23, 2010

La Historieta Que Nos Gusta Pero En Un Formato Casi Perfecto




Aùn conservo un par de números de Burlesque que me obsequio Ernàn Ciriani,hace un par de años.Burlesque es una gaceta de còmics,de dos caras, en la mayor parte de su contenido: ilustraciones y comics de Otto Zeta,Gato,Sole Otero,Denise Turu,Truchafrita, Linor Goralik,Ernàn Ciriani, Paola Gaviria y Camila Torre Notari , hasta donde yo recuerdo,tambièn muy influenciada y como respuesta a una de las publicaciones independientes y originales de Medellìn (Colombia) Robot Comics. Quizas me haya perdido de las ultimas ediciones de este fanzine, hasta revisar su blog:
http://burlesquecomics.blogspot.com y ver la siguiente nota de prensa:

Así como las flores, Burlesque renace en esta primavera, con la fuerza del sol que... (-eh, pero estamos empezando el otoño! -Bueno, es que tenía pensado este post hace 6 meses... -y, entonces daaale)... que nutre los proyectos tanto como las raices y blablabla. Todo esto para contarles que Burlesque tiene un plan editorial para los próximos 10 años, publicando 3 a 4 libros por mes, con el fin de crear un fondo editorial donde se vea plasmada La Historieta Que Nos Gusta, criterio de calidad infalible para la felicidad personal y el engrandecimiento del noveno arte mundial.
Pero como sólo nos falta terminar de definir el detalle de los fondos para bancar nuestros planes, arrancamos con la colección Burlesquitas*, que vendría a ser La Historieta Que Nos Gusta Pero En Un Formato Casi Perfecto.

Así que arrancamos con 4 bombas
:
1. La Aventura Permanente de Ibn al Rabin.
2. Súper de Fran López
3. Mirco y Repeto contra el gigante violador de Brian Janchez
4. "¿Es miserable, no? de Camila Torre Notari

Fuente: ernan cirianni
* Algunos de los autores mencionados aparecen en el último número de Carboncito.
R.