miércoles, setiembre 03, 2008

Corso y Bang-Utot.



Aprovechando la salida del número dos de Corso, que la pueden descargar gratuitamente,aqui un breve monólogo de Bang - Utot, a modo de entrevista en el 1er Festival Viñetas Sueltas de Bnos. Aires.
"Bueno mi nombre es Bang-utot, tengo 25 años, soy miembro de un grupo que se llama NK Press, hay una publicación que realizo desde el 2004 que se llama Corso, que hace poco se comenzó a editar para descarga gratuita en mi web.Por supuesto lo que más desarrollo e interesa es el cómic, desarrollar una forma alternativa;buscar otras maneras de hacer cómics, trabajar sobre todo la forma más allá del dibujo o contenido.El contenido mucho no,yo creo que se pueden hacer muchos cómics simples, que no es lo mismo que simplón.Me apoyo tambien escribiendo textos.En cuanto al panorama nacional estoy totalmente desconectado, ya que estuve por Europa hace 6 años, lo que te puedo decir, lo puedo comparar con el panorama de allá y contarte que aquí la infraestructura está en desarrollo. Para desarrollar este tipo de cosas, creo que falta mucha gente que se interese por esto, en proporciones es muy poca y tampoco hay intereses oficiales para llevar este organismo tampoco a un público más masivo.En Europa, se le da más importancia y se le ve como un fenómeno comercial, porque el cómic es eso y se aprovecha."
R.