lunes, marzo 12, 2012

Encuentro de Historieta en Trujillo

El Encuentro Nacional de Trujillo, se inició el pasado 8 de marzo con la muestra de Historieta Arequipeña "Somos Barrio", en donde se rinde homenaje a Rafael Barrionuevo y en la muestra colectiva participan 25 historietistas arequipeños. Esta muestra es en la Galería Impromptu - El Cultural, Centro Peruano Americano(Av. Venezuela 125 Urb. El Recreo), la expo es hasta el día 31 de marzo, nos cuenta Carlo Gonzales, integrante de Nagra Cómics , con quien me encontraba en las anteriores Festivales.


Esta vez me perderé el Festival de Historieta en Trujillo en su 4to año, hace dos día finalizó la Feria de Libro en la "Ciudad de la Primavera" que en su programación tuvo a dos buenos invitados locales del cómic: Juan Acevedo y Miguel Det (colaborador de Carboncito). Lo bueno de todo esto es que se reúne nuevamente los integrantes de La Mancha Cómic (Miguel Calderón, Carlos Ulloa, Daniel Oblitas, Oscar Alarcón y Gulianna Holguín) para las expos y ferias de cómics en esta ciudad, esperamos a la vez otro nuevo de La Mancha Cómic y que pase por todas las librerías de Lima y Provincias.

Dentro de este Encuentro de Historieta en Trujillo, habrán dos eventos representativos en las siguientes fechas:
1.- Este 29 de Marzo a partir de las 7 pm. se inaugura en la Galería Raúl Joo Meléndez (Dentro del Colegio de Arquitectos del Perú Regional-La Libertad, en donde se encuentra la Librería Arcadia - Mediática), la muestra de historieta de los integrantes del fanzine La Mancha Cómic.La Expo va hasta el 21 de Abril.
Lugar: Jr. Diego de Almagro 454, frente a la Plaza de Armas.
2.- y el 30 de Marzo en el mismo lugar a partir de las 10 am.,habrá una feria guerrera de fanzines de cómic que estará hasta las 10 pm. difundiendo , truequeando y vendiendo estos siguientes títulos: Arte Virus (Lima), Black Poncho (Cusco), El Colectivo (Chiclayo), Tentempie (Trujillo), El Evangelio según San Mateo (Trujillo), Huamachucos (Huamachuco) y también habra concierto acústico, bibilioteca de zines por Estante 18 y Serigrafías a la venta.
Estos eventos se hacen posible gracias a La Mancha Cómic y Nagra (Carlo Gonzales , alias Farol).

R.